Articulación entre Universidad y Cooperativismo

Se trató de un encuentro de intercambio entre el sector cooperativo de Chile y la UNVM.

Con la presencia de autoridades, funcionarios/as y docentes de la (UNVM), se llevó a cabo este lunes en el aula de Posgrado del Campus, un espacio de diálogo y experiencias con la Red de Cooperativismo de Chile, un entramado que nuclea empresas, instituciones y asociaciones.

Actualmente, referentes de dicha red se encuentran en la Argentina realizando un proceso de pasantía articulada por el Colegio de Graduados/as y Profesionales de la Economía Social y Solidaria y el Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba.

Participaron de la actividad el decano del Instituto A. P de Ciencias Sociales, Gabriel Suarez; la vicerrectora de la UNVM Elizabeth Theiler, el secretario de Cooperativas del Ministerio provincial, Domingo Benso; y la coordinadora de la Red, Marisol Gutiérrez.

Durante la jornada, la Universidad reafirmó su compromiso de aportar a la construcción de una economía potente con anclaje territorial, que promueva la justicia social y que tenga al hacer colectivo como estrategia de desarrollo.

Es importante destacar que el Instituto de Sociales, trabaja desde el año 2016 y de manera conjunta con el sector cooperativo,  en los tres pilares universitarios: investigación, vinculación y propuesta académica, a través del diálogo de saberes y en consonancia con las demandas territoriales identificadas con cooperativas, mutuales, federaciones y asociaciones.