Sociales lanza un Programa de Formación y Actualización en Investigación

El jueves 01 de julio, a partir de las 18 horas, de manera virtual, se realizará la presentación y la primera actividad en el marco del “Programa de Formación y Actualización en Investigación del IAPCS (2021-2023”).

El programa constituye una propuesta destinada a fortalecer las trayectorias individuales y de equipos de investigación en los campos disciplinares del IAPCS – UNVM desde saberes y habilidades introductorias hasta procesos de reflexión sobre la práctica en la producción de conocimiento académico. El programa se asienta en la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Sociales, en los dispositivos de gestión, en programas permanentes y en la Unidad Ejecutora de doble dependencia del CONICET CCONFINES.

La propuesta se propone consolidar la producción de conocimiento académico del Instituto, a partir de formación permanente de investigadores/as, docentes, estudiantes, nodocentes, graduados/as, adscriptos/as, entre otros actores vinculados; brindar herramientas introductorias para la investigación en las disciplinas de las Ciencias Sociales; fortalecer la comprensión, reflexión y habilidades en la práctica de la investigación; consolidar los equipos; fortalecer las trayectorias individuales y colectivas de investigadores/as y de líneas de investigación del IAPCS; jerarquizar la investigación en Ciencias Sociales  y posicionar al Instituto como referente en investigación social.

Por otra parte, el programa esta dividido en tres bloques:

Bloque 1: Primeras herramientas en investigación.

1. Programa de capacitación común
  2. Programa de capacitación disciplinar

Bloque 2: Reflexión metodológica, teórica y epistemológica en torno a la práctica de la investigación en el IAPCS.

Bloque 2: Formación metodológica de post grado en Ciencias Sociales.

• Doctorado en Ciencias Sociales
  • Maestría en Estudios Latinoamericanos
  • Especialización en PyMEs
  • Especialización en Sindicatura Concursal

Bloque 3: Formación en otras lenguas para investigadores en Ciencias Sociales.

• Inglés para investigadores nivel I
  • Inglés para investigadores nivel II
  • Portugués para investigadores

Destinatarios: Estudiantes avanzados, becarios, tesistas de post grado, investigadores/as nóveles (IAPCS y IAPCS – CONICET), docentes, nodocentes, adscriptos/as y demás participantes en proyectos de investigación de la UNVM u otras convocatorias vinculadas al IAPCS.

PRIMERA ACTIVIDAD

El jueves 01 de julio a las 18 horas, se llevará a cabo la primera actividad del ciclo de encuentros virtuales: “Encuentros de Acompañamiento y Orientación a Futuros Postulantes a Becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)”.

Esta propuesta de acompañamiento y orientación, que se llevará a cabo a través de tres encuentros, da continuidad a una serie de encuentros realizados por personas becarias doctorales y posdoctorales de CONICET en la Universidad Nacional de Villa María. Tiene como objetivo, fortalecer y contribuir a las estrategias de postulantes a becas doctorales y posdoctorales e ingresos a CIC del CONICET, con miras a incrementar la cantidad de becarios/as con lugar de trabajo en el CCONFINES (IAPCS-CONICET).

Destinatarios: Estudiantes de grado, postgrados y egresados/as e interesados/as en postular a becas CONICET.

Link de inscripción: http://bit.ly/futurosbecariosunvm