Un nuevo ingreso a la carrera de Investigador Científico

Se trata de Andrés Hernández, que ha sido seleccionado para ingresar a la carrera de Investigador CONICET en el cargo Asistente, por el “Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales” (CCONFINES), que es la unidad ejecutora dependiente del CONICET y de la UNVM.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aprobó a través de una resolución emitida por el Conicet, el pasado viernes 17 de noviembre, admitió al Licenciado en Sociología (UNVM) y Doctor en Ciencias Antropológicas (UNC) como investigador dentro del mencionado organismo.

Andrés ha sido docente de la Universidad Nacional de Villa María y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, además de profesor invitado en la Universidad Nacional de San Luis. Actualmente es Becario Postdoctoral de dicho organismo, y su tema de investigación es “Educación media y ciudadanías digitales en el siglo XXI: nuevas formas de sociabilidad, conflicto y participación estudiantil”.

Carrera científica
Los estándares de trabajo del CONICET establecen que el ingreso a carrera se da luego de que las y los investigadoras/es transitaron alguna beca doctoral o posdoctoral otorgada por el organismo.

Finalizada esa formación, las/os interesadas/os en avanzar son sometidas/os a un proceso de evaluación donde se ponderan antecedentes y distintas variables vinculadas a su desempeño (participaciones en Congresos, docencia, formación de recursos, entre otras).

A partir de ese análisis obtienen un puntaje que determina su ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) como “Investigador Asistente” bajo la categoría inicial o alguna mayor en caso de que los antecedentes fueran suficientes.

Conforme a la reglamentación vigente, podrán presentarse luego a otras convocatorias para promocionar de categoría hasta llegar a la de “Investigador Superior”, la máxima establecida por el escalafón del Conicet.