Jornadas y Congreso de Seguridad 2024

Los días viernes 26 de abril, a partir de las 8.30 horas, y sábado 27 de abril de 2024, desde las 9 horas, se realizarán las 3eras Jornadas Nacionales de Estudios Sociales sobre Delito, Violencia y Policía. Estarán enmarcadas en el 4to Congreso de Seguridad Ciudadana. La propuesta será de modalidad presencial en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La actividad organizada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) junto con un comité conformado por las universidades nacionales de La Plata, de San Martín, de Quilmes, de Buenos Aires, de Córdoba y del Litoral, propone debatir y reflexionar sobre investigaciones en curso y experiencias de gestión en torno a la agenda de la seguridad en Argentina. En este sentido, tiene como objetivo la interacción entre academia, gestión de políticas públicas y fuerzas de seguridad.

A su vez, busca debatir un conjunto amplio de temas situados y de relevancia en la actual coyuntura política e institucional del país y hacer un balance sobre los anacronismos, las innovaciones y los desafíos que se vienen en la investigación y gestión de asuntos securitarios. En esa línea, convocamos la participación de productores/as de conocimiento de diversos perfiles y proponemos el intercambio entre diferentes enfoques disciplinarios en ciencias sociales.

Las actividades están destinadas a docentes e investigadores/as formadas y en formación, graduados/as y estudiantes (de grado y posgrado) y de carreras del Nivel Superior, público no universitario afín a las temáticas abordadas, actores gubernamentales, individuos provenientes de empresas privadas y de organizaciones de la sociedad civil y profesionales y técnicos del campo.

Para asistentes hasta el mismo día de inicio de la actividad.

Cada expositor/a y asistente deberá realizar su inscripción on-line

DÍAS/HORARIOS

Se prevee la realización de actividades en el Campus de Villa María. Serán los días viernes 26 y sábado 27 de abril de 2024, a las 8.30 y 9 de la mañana, respectivamente.

TERCERA CIRCULAR