Convocatoria | Programa Estudiantes Comunitarios del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM

La Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, convoca a los y las estudiantes a participar de manera voluntaria a través de los Espacios Curriculares.

El programa tiene por objetivos: consolidar los procesos de aprendizaje comprometidos con la realidad social, construidos a partir de vínculos colaborativos entre miembros de la comunidad del IAPCS y actores territoriales, “desde abajo” y en dinámica de redes; a los efectos de ponderar una perspectiva de la extensión universitaria democrática, innovadora y práctica, situadas en la realidad local con vistas a fortalecer trayectorias de vinculación y dinámicas de facilitación de desarrollo territorial.

Sobre el ESTUDIANTE COMUNITARIO

El estudiante comunitario es quien participa de manera voluntaria, a través de los ESC, en procesos de aprendizaje comprometidos con la realidad social, construidos a partir de vínculos colaborativos entre miembros de la comunidad del IAPCS y actores territoriales.

• Se requiere ser alumno activo de la UNVM, y tener el primer año de la carrera regularizado.
  • Cumplidas las formalidades establecidas en el reglamento y en la convocatoria correspondiente, las y los estudiantes podrán solicitar la certificación de la actividad.
  • El o la estudiante será responsable de presentar toda la documentación que se exija en la convocatoria, ya sea de elaboración propia como la de sus tutores.

ESPACIOS SOCIO COMUNITARIOS (ESC)

Los Espacios Socio Comunitarios (ESC) son cualquier organización, institución o proceso territorial, formal o informal, que manifieste una acción visible en su territorio de radicación, de carácter público o privado, con fines sociales, externos al ámbito áulico del IAPCS.

Pueden participar de la convocatoria | Estudiantes del IAPCS con el primer año de la carrera regularizado.

Reglamentación

Podés postularte del 29 de junio al 04 de agosto de 2021