CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS DEL CENTRO (CELC)

Generando permanentemente espacios académicos basados en los tres pilares universitarios orientados consolidar las Ciencias Sociales en general y la perspectiva Latinoamericana en particular como la: Docencia – Investigación Extensión – Redes y la creciente demanda de los actores universitarios y comunitarios, asi como también las nuevas modalidades de vinculación interinstitucional, se crea un espacio que nuclee estas dimensiones a fin de fortalecer el rol de las Ciencias Sociales en el ámbito académico desde la perspectiva socio – histórico – cultural latinoamericana.

 

OBJETIVOS

a. Potenciar instancias de formación de grado y posgrado.

b. Fortalecer una cultura de la Investigación Social con epicentro teórico,
metodológico y empírico en Latinoamérica.

c. Consolidar el discurso académico latinoamericano hacia el interior de nuestros contextos locales y regionales, y posicionarlo en los tradicionales centros productores del saber científico hegemónico.

d. Materializar los saberes obtenidos en acciones comunitarias de raigambre local – regional.

e. Propiciar el aprendizaje lingüístico e intercambio de experiencias y producciones.

f. Difundir el conocimiento generado por los actores vinculados al Centro y aquellas producciones en Estudios Latinoamericanos con el objetivo de fortalecer los estados del arte en las múltiples temáticas que abordan.

g. Crear y consolidar Redes entre instituciones, proyectos y personas, tendiendo a lograr sinergias entre trabajos de investigación a fin de producir conocimiento académico de alta calidad.

 

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

  • Coordinar actividades académicas y de producción de conocimiento.
  • Detectar necesidades de formación académica a fin de vehiculizarlas hacia las dependencias académico – pedagógicas específicas.
  • Gestionar recursos por objetivos planteados.
  • Evaluar las acciones implementadas en virtud de los objetivos propuestos y de los resultados alcanzados.
  • Socializar convocatorias, resultados, debates, eventos por los canales
    institucionales y los creados para tales fines.
  • Potenciar mecanismos de escucha de las necesidades y demandas del entorno, como de los proyectos y procesos implementados.
  • Formar personas que puedan asumir las diferentes responsabilidades que conlleva la gestión del Centro.

 

Novedades

Curso de Posgrado sobre género y sexualidades

Se desarrollará en el campus universitario el curso de posgrado titulado “Género y sexualidades: teorías y trayectorias políticas feministas” en ...
Leer Más

Seminario en Pensamiento Latinoamericano

En el marco del Ciclo Latinoamerica: clave para pensarnos  y del Seminario de Posgrado en Pensamiento Latinoamericano, se llevaron a ...
Leer Más

Conferencia Horacio Crespo

Conferencia Magistral "Los estudios latinoamericanos en su perspectiva histórica y en sus proyecciones actuales" Dr. Horacio Crespo VER DETALLE  ...
Leer Más