Investigadoras e investigadores en Comunicación de todo el país se reunirán en la UNVM

Los días 3 y 4 de noviembre, se realizarán las Jornadas de la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación en la UNVM. Bajo el lema 25 años en Red. Pensar la Comunicación en un contexto de transformaciones permanentes, se desarrollarán en el Campus y distintas locaciones de Villa María y Villa Nueva.

Se trata de una propuesta impulsada desde el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, en conjunto con la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación.

Las jornadas tienen como objetivo, problematizar, des-naturalizar y promover la crítica colectiva y debatida en torno a problemáticas actuales del campo comunicacional. A la vez,  se busca actualizar la discusión de temáticas consolidadas e iniciar el estudio de las problemáticas emergentes en el campo de la comunicación, promover espacios de divulgación de las producciones de centros de investigación en comunicación, ciencias sociales y humanidades.

Por otra parte, generar espacios de divulgación de las producciones de las Licenciaturas en Comunicación de las diferentes Universidades Nacionales, difundir y posicionar a la problematización comunicacional en el ámbito local y regional.

Bajo la consigna, 25 años en Red. Pensar la Comunicación en un contexto de transformaciones permanentes, este segundo encuentro a realizarse en nuestra casa de altos estudios, está destinado a jóvenes investigadoras e investigadores de distintas universidades y otras instituciones, que se dedican a temáticas del campo comunicacional. Público en general, con interés en las problemáticas comunicacionales. Estudiantes del Nivel Superior y docentes. Investigadoras e investigadores del mundo académico, graduados, graduadas y estudiantes de carreras terciarias, de grado y de posgrado afines a los estudios sociales.

Áreas temáticas

• Economía y políticas de la comunicación.
  • Discursos,lenguajes,textos.
  • Comunicación en las organizaciones.
  • Arte y comunicación.
  • Comunicación/educación.
  • Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos.
  • Ciudad, imaginarios urbanos y espacios públicos.
  • Teorías y metodologías de la investigación en comunicación.
  • Sujetos,identidadesyculturas.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Historia, memoria y comunicación.
  • Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación Feminismos, estudios de género y sexualidades
  • Comunicación pública de la ciencia y la tecnología.
  • Espacio de proyección y debate sobre narrativas audiovisuales.

Lugar a desarrollarse

Campus de la UNVM, Usina Cultural, Medioteca Municipal, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Tecnoteca, Casa de la Cultura (Villa Nueva), SUM (Parque Hipólito Yrigoyen, Villa Nueva).

Fecha de presentación de resúmenes | 15 de agosto de 2022.

Link de inscripción | https://bit.ly/redincom2022inscripcion

Primera Circular ver aquí