Alejandro Grimson disertó en la cuarta jornada del Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales

El docente e investigador brindó una conferencia sobre las crisis actuales de la democracia en el teatrino del Campus universitario.

Al cierre de la jornada de este jueves 08 de junio, en el marco del Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales de la UNVM, se dictó la conferencia titulada: “Crisis y Colapso de la Democracia: Miradas Interdisciplinarias” a cargo del Dr. Alejandro Grimson, docente e investigador principal de la Universidad Nacional de San Martín UNSAM y moderada por el secretario académico de la UNVM.Mgter. Javier Díaz Araujo.

Previo a la disertación, la legisladora provincial Nora Esther Bedano hizo entrega de la declaración de interés legislativo a la realización del Congreso y de un presente de reconocimiento, al decano del Instituto, Gabriel Suarez y la vicerrectora de la UNVM Elizabeth Theiler, en un auditorio colmado por estudiantes, docentes, graduados/as, nodocentes, funcionarias/os de la Universidad y representantes de distintas instituciones.

Durante la exposición, Grimson explicó su proyecto de investigación en curso, que trata sobre la crisis en la democracia en la actualidad. En este sentido, abordó tópicos sobre los cambios de paradigmas geopolíticos a lo largo de la historia, los rumbos que tomaron las democracias de Argentina, Brasil y Estados Unidos en los años 2015 y 2016.

Por otra parte, describió los avances de la extrema derecha a nivel global y los altos niveles de concentración y desigualdad del sistema capitalista. Para finalizar, señaló que son las Ciencias Sociales las que deben explicar estos fenómenos sociales de actualidad a través de la interdisciplinaridad.