ENCUENTRO DE CIERRE DE TALLERES DE COMUNICACIÓN

Estudiantes de la carrera de comunicación expusieron lo trabajado durante el año en los talleres de diferentes espacios curriculares.

Con una amplia participación de estudiantes de 1º, 2º, 3º y 5º año de la Lic. en Comunicación, se desarrolló en el Campus Universitario el cierre de los talleres bajo la temática ¨Construir comunidad¨.

Se expusieron los trabajos de los espacios curriculares: Producción gráfica, radiofónica, audiovisual, fotografía, el taller Integrador de práctica profesional y el de apoyo al TFG.

La actividad que reunió a la comunidad universitaria y público en general, tuvo como objetivo compartir un espacio de encuentro de los diferentes EC de la carrera, habilitar la puesta en común y difusión de los trabajos finales de las y los estudiantes, inaugurar la muestra fotográfica del EC Fotografía Periodística y difundir la carrera de Comunicación Social.

La apertura estuvo encabezada por las secretarias de Vinculación Carina Lapasini y la de Investigación y Extensión Carla Avendaño, junto a la coordinadora de la licenciatura Mariana Corradini y las y los docentes de los diferentes talleres.

“Es un momento para pensar no solamente cómo se profesionalizan nuestros estudiantes, cómo tienen ese primer vínculo, sino también cuáles son los aportes que hacemos como universidad, como sistema educativo y que con las producciones que se hacen a lo largo de todos los años de la carrera, es la muestra de una calidad de lo que puede llegar a aportar una universidad y una carrera como comunicación en nuestro territorio”, comentó la secretaria de vinculación Carina Lapasini.

Por otra parte, Avendañó sostuvo que “En cada una de las prácticas que estamos llevando a cabo generamos conocimiento y conocimiento mediado en el ámbito universitario que se encienden a lo profesionalizante”.

En este sentido, la coordinadora de la carrera Mariana Corradini resaltó  “Celebramos este tipo de encuentro y la oportunidad de poner en valor las distintas producciones que son capaces  de hacer nuestros/as estudiantes, mostrar lo altamente profesionales que son y lo altamente profesionalizantes que son las prácticas, y cómo, a lo largo de los distintos espacios curriculares de la misma carrera, se van generando distintas posibilidades de la práctica misma, para que esto nos reúna, nos permita reflexionar y plantearnos nuevos desafíos para el futuro”.

Cabe destacar que la muestra fotográfica se podrá visitar en el Hall del Módulo Aúlico de ingreso al campus.

También todos los trabajos se pueden visualizar ingresando a los siguientes links:

TALLER DE PRODUCCIÓN GRÁFICA

TALLER DE PRODUCCION RADIOFÓNICA:

PODCAST:

Clip de presentación

A rodar la vida de Gaspar Bertone, María Luz Macía, Jesús Rodríguez y Zoe Zanone

El peso de un sueño de Marianela Biglia y Micaela Perotti Marengo

Frecuencia cósmica de María Emilia Deheza, María Luz Culasso, Florencia Turelli y Natalia Sorzana

Poco se habla de Agustín Torres, Lucía Flores, Nahuel Vuerva y Nicolás Ruggiero

FOTOGRAFÍA PERIODISTICA