“Jugada de soberbia, impunidad y cobardía”, “Una huérfana menos” y “El día que Villa María fue el escenario para la revolución socialista” fueron seleccionadas como las mejores.
Luego de haber sido evaluados por un jurado de expertos se dieron a conocer los resultados de la Tercera Edición del concurso Crónica Policial de Proximidad; organizado por las Licenciaturas Ciencias de la Comunicación y Comunicación Social del Instituto de Sociales junto a la Secretaría de Comunicación Institucional.
En la categoría estudiante el primer premio resultó compartido entre las crónicas “Jugada de soberbia, impunidad y cobardía” escrita por María Justina Mauro y Lucía Sosa Basualdo; y “Una huérfana menos” de Marcelo Fuentes y Braian Aimar Gonella.
En la categoría estudiante avanzado el primer premio fue para Marcio Leguizamón, autor de la crónica “El día que Villa María fue el escenario para la revolución socialista”.
Cabe señalar que los participantes debían crear crónicas basadas en hechos reales de carácter policial o judicial, con una narrativa periodística de calidad.
El certamen estuvo dirigido a estudiantes, profesionales del periodismo, escritores y a la comunidad en general. Desde la organización se informó que las crónicas serán publicadas en la revista digital Ardea y en el mes de febrero se entregarán los reconocimientos a participantes y ganadores.