Se dictará el curso sobre Saberes mutantes

Comenzará a dictarse el 22 de septiembre de manera virtual y se abordarán temas como la relación entre infancia y juventud, género y desigualdad, así como los desafíos éticos y metodológicos de investigar en contextos diversos.

Se trata del curso de posgrado Saberes Mutantes: Epistemología Feminista e Investigaciones con Niñxs y Jóvenes de Clases Populares, organizado por el Instituto A. P. de Ciencias Sociales (IAPCS), el Centro de Estudios Latinoamericanos y el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CCONFINES – CONICET UNVM).

Se realizará de manera virtual través de la plataforma Moodle  a cargo de la doctora Rocío Fatyass, junto a las licenciadas Noelia Casella y Daiana Monti, quienes guiarán a los participantes a lo largo del programa de estudio.

Está destinado a estudiantes que posean título de grado interesados en la temática y/o que se encuentren cursando sus estudios de maestría o doctorado. Contará con una duración de 48 hs. y se acreditará como optativa para la Maestría en Estudios Latinoamericanos y el Doctorado en Ciencias Sociales de la UNVM.

Estos encuentros tienen como objetivo aplicar conceptos y enfoques de la epistemología feminista para enriquecer la producción de conocimiento en ciencias sociales. Se abordarán temas como la relación entre infancia y juventud, género y desigualdad, así como los desafíos éticos y metodológicos de investigar en contextos diversos. Los participantes reflexionarán sobre sus propias posiciones e involucramientos en investigaciones situadas.