Se llevará a cabo el 3° panel “Familias y Sistema de Adopción”

La actividad tendrá lugar en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), y será el lunes 30 de octubre a las 16 hs.

El Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibirá el 3° panel “Familias y Sistema de Adopción”, que está dentro del Ciclo “Aportes y desafíos del Trabajo Social en el Sistema de Protección Integral de las Infancias. Diálogos con agentes y representantes estatales”. La actividad se llevará a cabo el lunes 30 de octubre a las 16 hs.

Los Paneles son organizados por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), conjuntamente con la carrera Licenciatura en Trabajo Social.

En este caso, la charla estará a cargo de los representantes del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil de Villa María, la Jueza, Nerina Gamero, el Prosecretario, Roberto Carregio, y las administrativas, Gisela Casco y Gisela Yanet.

La actividad está dirigida a los estudiantes de 3°, 4° y 5° año de la Licenciatura en Trabajo Social. Así, los paneles se encuentran insertos dentro de las actividades de extensión previstas por la carrera, específicamente por los espacios curriculares Teoría-Práctica del Trabajo Social IV: procesos de intervención profesional en escenarios familiares y Metodología de la Investigación I.

Cabe destacar que este es el 3° panel, que tiene como objetivos generar un vínculo entre instituciones estatales que trabajan en la gestión de las infancias y sus familias, con la formación y práctica del trabajo social; reflexionar sobre las particularidades del Sistema de Protección Integral a nivel local; y problematizar las implicaciones y distancias que emergen entre la práctica cotidiana de los/as trabajadores/as y los marcos normativos vigentes en relación con la protección de los derechos de las infancias, adolescencias y sus familias.