Se realizará el 3° encuentro “40 Años de Democracia: encrucijadas de los feminismos y los populismos”

La actividad se llevará a cabo el 1° de noviembre a las 16 hs; de forma virtual.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) organizará el 3° encuentro “40 Años de Democracia: encrucijadas de los feminismos y los populismos”. La actividad se desarrolla bajo el Ciclo de Conversatorios Género y Democracia y se llevará a cabo el 1° de noviembre a las 16 hs, de forma virtual.

Allí disertarán las doctoras Natalia Martínez Prado, Graciela Di Marco, y Mercedes Barros. El intercambio será coordinado por la Licenciada Carla Romano Roth.

Las expositoras disertarán en torno a los feminismos argentinos y las encrucijadas, problemáticas y desafíos del presente, luego de 40 años de democracia ininterrumpida.

Así, las disertantes harán foco teniendo en cuenta que es en la década del 80 cuando se conforma el movimiento de mujeres y feminista argentino y que, luego de 4 décadas, pasó por diferentes momentos, siendo 2 de los más relevantes, en el pasado reciente, el “Ni Una Menos” del 2015 y las luchas por el aborto legal del 2018.

En un contexto de avances de las derechas neoliberales en todo el mundo y de año electoral en Argentina, se vuelve relevante pensar las encrucijadas que tienen los feminismos.

La actividad está destinada a investigadores/as, docentes, no docentes, egresados/as, estudiantes y público en general. Cabe destacar que este es el 3° encuentro dentro del Ciclo de Conversatorios sobre Género y Democracia que tiene como objetivos generar espacios de diálogo y debates sobre los procesos de demandas de derechos de género en los 40 años de democracia en Argentina, fomentar espacios de diálogos e intercambios entre referentes de los estudios de género a fin de generar instancias de reflexividad crítica sobre los desafíos del activismo y la militancia en contextos actuales, y trabajar en la construcción de diálogos entre investigadores/as referentes en la temática y la comunidad educativa del IAPCS-UNVM a los fines de promover pensamiento crítico y acercamientos a las diferentes problemáticas de género.